Ideas y técnicas para enseñar inglés

Ideas y técnicas para enseñar inglés parte 1

Enseñar inglés no es una tarea tan difícil, puede ser tan sencillo enseñar, sin embargo, en algunas ocasiones muchos docentes lo hacen tan complejo.

No te diremos que o cuales son los errores que cometen algunas personas que tratan de enseñar inglés. Más bien nos vamos a centrar en cómo enseñar inglés a infantes de manera eficaz, sin necesidad de conocer el idioma completamente.

Introducción a la clase.

Cuando abordemos a los estudiantes, hagámoslo de manera amigable como si todo se tratara de un juego, aunque de hecho sabemos que no estamos jugando, sino enseñando un idioma complejo.

Quizás sintamos la necesidad de decirlo todo en inglés, pero créeme, cuando digo que no lo hagas es porque sencillamente por experiencia propia, te digo que no funcionará.

No es necesario abrumar a los estudiantes con palabras que no nos van a entender, necesitamos involucrarlos en nuestro idioma para ingresar a otro idioma.

Material fácil y sencillo.

De acuerdo a la edad del estudiante, es necesario crear un vocabulario de la unidad o de la hoja del libro del cual vamos a utilizar, en todo caso sino utilizas un libro, crea una temática, por ejemplo, frutas, animales, o vehículos.

Este vocabulario debe ser analizado por la clase construyendo los conocimientos juntos, por ejemplo, la palabra carrots, sabemos que significa zanahoria, pero los estudiantes no lo van a saber, por lo tanto preguntaremos que es lo que significa y con ello tendremos a muchos estudiantes, tratando de dar una respuesta acertada.

Después de que muchos digan su respuesta, entonces escribiremos en la pizarra el significado letra por letra hasta que las pequeñas mentes logren acertar con el significado, esto les ayudará a retener la respuesta correcta.

Si tenemos 5 palabras con su significado, este vocabulario se irá incrementando en cada clase dada, por lo tanto en cada clase se irá recordando lo aprendido en la clase anterior.

Puede permitir que los estudiantes trabajen en pareja o solos, algunos niños y niñas querrán deambular por las mesas de otros compañeros tratando de comparar lo que están haciendo, no se preocupe, la interacción ayuda a que permanezcan con la mente activa lo cual facilita que se haga una clase dinámica.

En una próxima ocasión hablaremos de cómo mantener la retención o las técnicas que ayudarán a retener al estudiante lo aprendido y de la misma manera a evaluar en una sola clase todo lo enseñado.

Resultado de imagen para enseñar ingles

Dejanos tu comentario sobre tu experiencia o sobre tus objetivos en la enseñanza en inglés, cualquier sugerencia siempre es buena.

4° Grado
Objetivo: Reconocimiento y exploración del libro.
Metodología: Inductiva, experimental, deductiva.
Destrezas a desarrollarse: Desarrollo mental a través del reconocimiento de palabras por la exploración, identificación, retención y asimilación del conocimiento adquirido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *