Inglés de 8° año resuelto. Página 19

Libro de inglés de octavo año resuelto.

Página 19

Quiz Time

Tiempo de prueba

Antes de la prueba

Explique a los alumnos que el propósito de la prueba no es calificar el número de respuestas incorrectas. Por el contrario, se hace para identificar dificultades de aprendizaje de idiomas. Dígales a los alumnos que respondan el cuestionario individualmente, sin la ayuda de nadie, para evaluar qué tan claros han sido sus procesos de comprensión e internalización del lenguaje.

Cuando terminen el cuestionario, puede revisarlo por su cuenta o hacer que los estudiantes intercambien sus libros para corregirlos y desarrollar la conciencia del idioma. Los estudiantes también pueden aprender de los errores de otros.
Si desea realizar este cuestionario como una evaluación institucional, preste atención a los frecuentes errores de los estudiantes para proporcionarles los comentarios apropiados. Cuando haga estas correcciones en clase, no les diga cuál es la respuesta, pídales que reflexionen sobre el error.

Puede contar los resultados de los alumnos por habilidades (comprensión auditiva, gramática, lectura, vocabulario) para saber en qué deben trabajar sus alumnos. Si hace esto, puede mostrar los resultados a sus estudiantes y generar más reflexión.

1. Escuche las preguntas y verifique la respuesta correcta.
Dígales a los estudiantes que observen el ejercicio para familiarizarse con la información. Explique a los alumnos que escucharán algunas preguntas y que deben verificar la respuesta correcta. Aclare el significado de comprobar y reproducir el audio más de una vez si es necesario.

2. Relaciona la columna A con la columna B.
Antes de pedir a los alumnos que resuelvan el ejercicio, explique el significado de emparejamiento y pídales que conecten una palabra de la columna A con una de la columna B.

3. Marque la opción correcta para completar oraciones.
Pida a los alumnos que lean cada oración con sus opciones correspondientes. Dígales a los alumnos que seleccionen la opción más adecuada para completar la frase. Puede sugerir a los alumnos que centren su atención en las palabras que se muestran antes del espacio en blanco para identificar cuál es la respuesta correcta.

4. Leer los perfiles y corregir errores.
Asegúrese de que los estudiantes entiendan las instrucciones.
Haga que los estudiantes corrijan los errores buscando información específica en el texto. Puede recordarles que este ejercicio es similar al de la lección 3.

Autoevaluación.

Invite a los alumnos a leer el cuadro de autoevaluación. Dígales que lo completen y compartan las respuestas con sus compañeros de clase.

Haga que los alumnos reflexionen sobre el hecho de que una evaluación es más que un número o una letra: es un medio para detectar fortalezas y debilidades. Aconséjales que formen grupos de estudio para superar sus debilidades.

Glosario.

Pida a los alumnos que lean el Glosario. Dígales que presten atención a elementos específicos en cada definición. Por ejemplo, deben prestar atención si la palabra es un sustantivo, un verbo o un adjetivo.

También necesitan saber si las palabras tienen sinónimos o antónimos. Una vez que haya aclarado algunas posibles dudas sobre las palabras, los estudiantes pueden resolver las Actividades del Glosario en la página 93.

Tenga en cuenta que esta página corresponde a la página 20 de la guía del profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *