Inglés de 8° año resuelto. Página 18

Libro de inglés de octavo año resuelto.

Página 18

A magical book

Un libro mágico

Escucha y lee.

Pre lectura.

Explique a los estudiantes que van a leer una historia sobre un libro mágico egipcio. Invítelos a mirar las imágenes del cuento y pregúnteles si reconocen los lugares que ven.

Mientras leo
Reproduzca el audio y pida a los alumnos que lean la historia de forma individual.

Recuérdeles que usen sus dedos para señalar los diálogos y seguir la secuencia de la historia. Reproduzca el audio nuevamente y pida a los voluntarios que lean la historia en voz alta. Aproveche la participación de los estudiantes para corregir la pronunciación y elogiar el rendimiento.

Posterior lectura.

Escriba las siguientes preguntas para verificar la comprensión en pedazos de papel y haga que los alumnos las respondan individualmente con el libro cerrado. Pida a los alumnos que intercambien documentos y verifiquen las respuestas de sus compañeros de clase. Corregir con toda la clase, devolver los documentos y proporcionarles comentarios.

Recuerde a los estudiantes que las evaluaciones ayudan a identificar las debilidades.

IDEA EXTRA

Lleve el alfabeto jeroglífico a la clase para que se familiaricen con los símbolos. (Información adicional: el alfabeto jeroglífico era el sistema de escritura de los antiguos egipcios. Los jeroglíficos significan «Las letras sagradas grabadas».

Los egipcios escribieron este lenguaje en papiro para comunicarse).

Navegue por Internet y escriba las palabras «máquina de escribir jeroglífica» para convertir el alfabeto en jeroglíficos e imprimir la información.

Escribe palabras del cómic en jeroglíficos para que los estudiantes decodifiquen: Gran Muralla China, México, libro mágico, egipcio, puerta, mundo, viajero.

Pida a los alumnos que naveguen por Internet, creen un mensaje oculto e impriman en papel o en un póster pequeño. La idea es que la clase descubra el significado de las oraciones.

¿Tienes sugerencias? dejalas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *