Inglés de 8° año resuelto. Página 24

Libros de inglés de octavo año resuelto.

Página 24

Lesson 2

Todos somos diferentes.

Planificación.

Metas de aprendizaje.

Esta lección permitirá a los alumnos identificar detalles con respecto a la apariencia física de las personas.
Indicadores
Pregunta y responde preguntas sobre las descripciones físicas de las personas.

Vocabulario clave y estructuras.
Vocabulario

Partes de la cara; colores; Pelo: largo, calvo, corto, liso, ondulado, rizado.

Estructuras

Tiempo presente simple con el verbo ser adjetivos posesivos

Estrategias

Mirando las imágenes para predecir información.
Practicar preguntas y respuestas para mejorar las habilidades orales.

CALENTAR (libros cerrados)

Invite a los alumnos a jugar el juego Diga y muestre. Dígales que todos tenemos ojos, una nariz, una boca, dientes, orejas y cabello al señalarlos mientras dice las partes de la cara. Luego, llame a un voluntario para dibujar rápidamente una cara grande en el tablero mientras escribe las partes de la cara al lado de la imagen.

Luego, dígales que tendrán que apuntar a la parte de la cara que menciona, aunque simultáneamente señalarán una parte diferente solo para que se concentren en lo que dice, no en lo que hace. Comienza a jugar el juego. Si un estudiante no muestra la parte del cuerpo correcta, debe pararse frente a la clase y dirigir el juego. ¡Alabadlos por su esfuerzo!

PRESENTACIÓN 1

1. Completa las frases con el color correcto.
Remita a los alumnos a la imagen de la cara y sus partes correspondientes. Centran su atención en el cabello y los ojos.

Haga que los estudiantes miren las latas de pintura y lean los colores individualmente. Dirigir su atención a la casilla Expresiones útiles. Dirija su atención a las seis imágenes y pídales que se miren el cabello mientras usted dice los adjetivos en voz alta.

Explique el orden de las palabras especiales para describir el cabello o los ojos: tamaño (cómo
largo o grande), forma (recta, ondulada o rizada) y color. Invite a los alumnos a completar las oraciones con el color correcto y pídales que verifiquen la reproducción del audio. Felicítalos con un comentario como: ¡Encantador! ¡Guay!

PRÁCTICA

2. Escuchar las descripciones.

Escriba el nombre en la casilla correspondiente.
Llamar la atención de los estudiantes a la estrategia de escucha. Invítelos a mirar la foto y describir a cada niña. Modelo diciendo: niña b. Es alto y gordito y escríbelo en la pizarra.

Anime a los alumnos a describir a las otras dos niñas y escribir sus predicciones en la pizarra para que las confirmen más adelante.

Dirija su atención a la burbuja del discurso con los nombres de las niñas y léalas en voz alta. Luego diga a los alumnos que escucharán las descripciones físicas de estas tres niñas para identificar sus nombres. Reproduce el audio tres veces.

Revisa las respuestas como una clase entera. Vuelva a sus predicciones, verifique y dé a cada descripción el nombre correcto.

3. Escucha y completa la tabla.

Motive a los estudiantes a prestar especial atención a las edades, estatura y peso de las niñas para que puedan completar la tabla. Reproduce el audio. Antes de verificar las respuestas como una clase completa, pídales que comparen sus respuestas con otro par al lado.

¡No te olvides de alabarlos por sus buenas habilidades de escucha diciendo ¡Genial! ¡Bien hecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *