Inglés de 8° año resuelto. Página 23

Libro de inglés de octavo año resuelto.

Página 23

Grammar and vocabulary

Presentación 2

4. Completa las oraciones con el verbo ser y nosotros, tú, ellos.
Enfoque la atención de los estudiantes en el cuadro Reflexión sobre la gramática.
Pídales que busquen rápidamente y encuentren adjetivos.

Explique que las preguntas básicas sobre las descripciones comienzan con el verbo to be y que solo aceptan sí o no como respuesta. Haga que noten el orden de las palabras de estas preguntas. Pídales que lean los ejemplos, tanto la respuesta afirmativa como la negativa, en el recuadro. Haga que noten la forma corta en las respuestas negativas. También refiera a los alumnos al diálogo en la página.
22 y haga que encuentren las preguntas de sí / no.

Llama la atención de los estudiantes al cuadro de Pronunciación para explicar la entonación. Reproduzca el audio tantas veces como sea necesario y realice algunos ejercicios individuales y corales.

Llame a un voluntario para leer las instrucciones y hacer un poco de explotación de imágenes; Para la foto 1 pregunte: ¿Son jóvenes? Para la foto 2: ¿Son viejos? Para la foto 3: ¿Es ella la madre? ¿Son sus hijos? Haga que los estudiantes completen las oraciones. Deje suficiente tiempo para completar la tarea y luego pídales que verifiquen sus respuestas antes de socializarlas como una clase completa. ¡Felicítalos por su buen trabajo!

SOLICITUD

5. Lea la información sobre las tres personas.
Luego, organiza las preguntas y las responde.
Remita a los alumnos a la tabla. Destaque que nos referimos a la edad en número de años, a la altura en metros y al peso en kilogramos.

Pídales que lean la tabla preguntando: ¿Cómo se llaman? Es tim viejo? ¿Eddie es delgado? ¿Claire es alta? Después de eso, pídales que terminen estas conclusiones: La edad nos dice si la persona es … o … (joven o vieja); la altura nos dice si la persona es … o … (alta o baja); y el peso nos dice si la persona es … o … (delgada o gordita).

Haz que trabajen individualmente para organizar las preguntas. Haga que trabajen en parejas para responder a las preguntas. Pídales que verifiquen las respuestas con otras parejas de estudiantes antes de socializarlos como una clase completa. No te olvides de alabarlos por su trabajo.

IDEAS EXTRA

Invite a los alumnos a trabajar de tres en tres. Pídales que hagan una tabla con su información, como la del ejercicio 5, en una hoja grande de papel. Haga que escriban información sobre la edad, el peso, la altura.
Invítelos a mostrar sus cuadros en las paredes para que todos puedan mirarlos fácilmente. Invite a un representante de un grupo a ponerse de pie y elegir cualquier gráfico para hacerles preguntas a los miembros de su equipo con un sí o no.

Enfatiza el uso de respuestas completas. El equipo con la mayoría de las preguntas y respuestas correctas gana. Compruebe la pronunciación si es necesario.

Proyecto Etapa 1

Dígales a los estudiantes que crearán un álbum de recortes familiar y socializarán cuando terminen la unidad, en la sesión llamada Compartir su proyecto. Hágales saber que es una buena oportunidad para ayudarles a aprender de una manera más fácil y rápida. Remita a los alumnos al Glosario en la página 32 y pídales que encuentren la palabra scrapbook.

Para facilitar la comprensión y motivar a los alumnos, muéstreles la muestra que se muestra en la página 20. Aliéntelos a ser creativos y use materiales reciclados o no costosos que puedan tener en casa para hacer el libro de recuerdos.

Dígales que también pueden necesitar papel de color, un par de tijeras, pegamento, cintas (tiras estrechas de papel o material) y algunos colores o marcadores. Recomiéndeles que obtengan fotos atractivas de los miembros de su familia (o que las dibujen) y coloque una foto por página para que se vea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *