Inglés de 8° año resuelto. Página 27

Libro de inglés de octavo año resuelto.

Página 27

Reading and writing

SOLICITUD

Posterior lectura

  1. Vuelva al texto y localice las palabras subrayadas en el diagrama. Sigue el patrón rojo + azul.

Antes de completar el ejercicio, pídales que presten especial atención a las diferencias físicas y similitudes entre Karol y su hija (Mary), y también a las diferencias y similitudes entre su hijo (Josh) y su hermano (Ted). Explique que la lógica del diagrama de Venn es mostrar relaciones de similitud (espacio compartido por ambos círculos) y de diferencia. Recuerde a los alumnos que sigan el patrón rojo (para adjetivos) + azul (para sustantivos o partes del cuerpo).

Pídales que recuerden el orden de las palabras (adjetivos de tamaño, forma y color + sustantivo). Luego pídales que regresen a la lectura y reconfirmen el orden de las palabras. Permita suficiente tiempo para completar el ejercicio y pídales que verifiquen las respuestas con sus compañeros antes de socializarlos como una clase completa.

Presentación 2

Pre-escritura

  1. Lee las oraciones. Luego, complétalos con y.

Enfoque la atención de los alumnos en la estrategia de escritura y hágales saber que usamos la conjunción para conectar o unir ideas similares. Luego, pídale a un voluntario que lea las instrucciones y el ejemplo. Modele y demuestre diciendo y escribiendo en la pizarra algunos ejemplos similares.

Anímelos a hacer el ejercicio individualmente. Luego, haga que comparen sus respuestas con sus compañeros de clase.

Socialice las respuestas invitando a cuatro voluntarios a escribir las oraciones en la pizarra. ¡No te olvides de alabarlos por su esfuerzo y buen trabajo!

PRÁCTICA

Mientras que escribe

  1. Dibuja y describe a un miembro de tu familia.

Motive a los estudiantes a elegir un miembro de su familia para dibujar sus características físicas. Recuérdeles que primero hagan hincapié en su cabello, ojos y nariz. Segundo, dígales que para describir la apariencia física de sus parientes, deben pensar en su edad (joven o vieja), su estatura (baja o alta) y su peso (delgado o gordito). Una vez que terminen la actividad, anímelos a socializar sus descripciones dejando sus cuadernos en sus escritorios, levantándose y recorriendo el aula para leer el trabajo de sus compañeros de clase.

No olvides felicitarlos por su disciplina y esfuerzo.

IDEAS EXTRA

Juega el juego «¿Quién soy yo?». Reparta trozos de papel iguales y pídales que escriban su propia descripción física siguiendo los ejemplos del libro. Deben terminar su descripción con la pregunta que da nombre al juego. Una vez que hayan terminado, reúna y mezcle las descripciones.

Redistribúyelos de nuevo asegurándose de que nadie obtenga su propia descripción. Anime a los estudiantes a turnarse para leer las descripciones en voz alta para que el resto de los compañeros de clase adivinen el nombre de la persona descrita. Continúe de la misma manera y felicítelos por sus buenas conjeturas con un cálido aplauso.

Proyecto Etapa 3

Pida a los alumnos que sigan trabajando en sus álbumes de recortes.

Dígales que esta es la oportunidad de terminar sus proyectos antes de presentarlos a toda la clase. Resalte la importancia de compartir las herramientas necesarias para crear y decorar sus álbumes de recortes. Lee los pasos sugeridos y prepárate para ayudarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *