Inglés de 8° año resuelto. Página 28

Libro de inglés de octavo año resuelto.

Página 28

Lesson 4

Mantén un ojo sobre

Planificación

Metas de aprendizaje

Esta lección guiará a los estudiantes a usar expresiones idiomáticas y expresiones coloquiales en conversaciones informales.

Indicadores

Usa pistas contextuales para adivinar el significado de las expresiones coloquiales.

Vocabulario clave y estructuras

Vocabulario

Mantente atento. Soy todo oído. Estoy hasta mi cuello.

Estrategias

Atrapando nuevas expresiones y usándolas en conversaciones informales.

CALENTAR (libros cerrados)

Antes de que los alumnos trabajen en la actividad, pídales que le muestren sus ojos, oídos y cuello. Luego, desafíelos a que le digan qué hacemos con esas partes del cuerpo (vea con nuestros ojos, escuche con nuestros oídos y controle los movimientos de la cabeza con el cuello).

Permitir español si es necesario. Para terminar, haga que se den cuenta de que asociar palabras y funciones ayuda a construir conceptos.

PRESENTACIÓN 1

  1. Dibuja una línea para unir las expresiones con la parte correcta de la cara.

Pida a un voluntario que lea las instrucciones y recuérdeles qué es un idioma. Lea las expresiones para ellos y haga que se den cuenta de que incluyen partes del cuerpo y que una forma de hacer el ejercicio es relacionar las expresiones con la parte correcta del cuerpo.

Ahora, anímalos a hacer el ejercicio individualmente. Finalmente, pídales que comparen las respuestas antes de socializarlas como una clase entera.

Presentación 2

  1. Escuchar y completar con las expresiones del ejercicio 1.

Resalte la importancia de las claves de contexto para deducir su significado. Pida a un alumno que lea las instrucciones y desafíe a todos a deducir las respuestas individualmente.

Luego reproduzca el audio una o dos veces para que confirmen sus predicciones. Hacer ejercicios corales e individuales. No te olvides de alabarlos por su trabajo.

PRÁCTICA

  1. Relaciona las expresiones con el significado correcto.

Aconseje a los alumnos que presten atención a las claves de contexto para obtener el significado de las expresiones. Digamos, por ejemplo, que si somos todos oídos, queremos escuchar; si mantenemos un ojo en algo, lo observamos cuidadosamente; y si estamos hasta el cuello con algo, estamos llenos de cosas para hacer o trabajar.

Ahora, invítelos a trabajar individualmente primero, y luego en parejas para verificar las respuestas antes de socializarlas como una clase completa. Elógialos por sus buenas habilidades interpretativas.

  1. Completa las frases y comparte con un compañero.

Dirija la atención de los alumnos a las palabras entre paréntesis al lado de cada expresión. Enfatice que el enfoque de mantener un ojo en una persona o un objeto, como en el caso del hermano pequeño.

Del mismo modo, el enfoque de «Estoy en mi cuello» es una materia, como matemáticas, historia, inglés, etc. Ahora, invite a los estudiantes a completar el ejercicio y luego a compartir con un compañero. Recorra el aula para verificar si hay dificultades para completar el ejercicio y aproveche para verificar la pronunciación.

Reflexionar sobre los valores

Pregúnteles: ¿Qué hace válida nuestra reflexión? (Nuestra honestidad)

¿Somos idénticos en términos físicos? (¡No somos diferentes!)

¿Son nuestras familias idénticas? (No, ¡son diferentes!) ¿Son sus familias modernas o tradicionales? (Las respuestas pueden variar) y ¿Son importantes nuestras familias? (¡Sí!) Cierre el mensaje de esta sesión diciendo que todos somos diferentes y únicos, y que hace que la vida sea más interesante y placentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *