Inglés de 8° año resuelto. Página 26

Libro de inglés de Octavo año resuelto.

Página 26

Lesson 3

Familias diversas

Planificación

Metas de aprendizaje

Esta lección guiará a los estudiantes a identificar información específica en textos que tratan temas familiares.

Indicadores

Identifica información específica en un texto.

Escribe una descripción física guiada por indicaciones.

Vocabulario clave y estructuras

Vocabulario

Miembros de la familia y partes del cuerpo Adjetivos relacionados con el cabello, los ojos, la nariz, la altura, el peso y la edad

Conector

Y

Estrategias

Subrayado para identificar información específica.

Utilizando y para conectar ideas similares.

CALENTAR (libros cerrados)

Escriba estas dos oraciones revueltas en la pizarra: y / hair / my / is / black / short / wavy /; pequeño / negro / ojos / y / son / mi /. Invite a los alumnos a trabajar en parejas para descifrar las dos oraciones

(Ellos leen: Mi cabello es corto, ondulado y negro; mis ojos son pequeños y negros). ¡Alabadlos por su esfuerzo!

PRESENTACIÓN

Pre lectura

  1. Mire los grupos familiares y escriba a los miembros de cada familia. Entonces escuche y revise.

Invite a los alumnos a hacer una explotación de imágenes preguntando:

¿Quiénes son esas personas? ¿Cuántas familias puedes ver? ¿Son familias grandes o pequeñas? ¿Están felices? ¿Son familias modernas? ¿Son familias tradicionales? Destaca que hoy tenemos familias modernas frente a las tradicionales.

Pregunte a los estudiantes con quién viven y si tienen una familia moderna o tradicional. Haga que los estudiantes trabajen en parejas para escribir a los miembros de cada familia sin escuchar el audio.

Finalmente, invítelos a verificar sus suposiciones con otros pares de estudiantes antes de que escuchen para confirmar sus suposiciones o para completar los espacios en blanco con la información correcta antes de socializar lo que escribieron en conjunto.

PRÁCTICA

Mientras leo

  1. Lee y subraya las partes del cuerpo en azul y los adjetivos en rojo.

Haga una foto de la explotación preguntando: ¿Es esta una gran familia? ¿Es esta una familia moderna o tradicional? Cuántas mujeres ¿Cuantos hombres? ¿Están felices? ¿Puedes adivinar los miembros de esta familia? ¿Son jóvenes / viejos? ¿Son delgados / gorditos? ¿Son altos / bajos?

Repase la estrategia de lectura y hágales saber que podemos identificar información específica más fácilmente si subrayamos los detalles. Además de esto, dígales que usar diferentes colores para señalar diferentes categorías de palabras les ayuda a diferenciar categorías de palabras.

Haga que los alumnos trabajen individualmente y dígales que van a leer y escuchar el texto por primera vez para identificar a los miembros de esta familia según las descripciones (Karen es la madre; Mary es la hija; Josh es el hijo y Ted es el tío).

Luego, reproduzca el audio por segunda vez para identificar información o detalles específicos, subrayando las partes del cuerpo en azul y los adjetivos en rojo. Pida a los alumnos que verifiquen las respuestas antes de socializarlas como una clase completa.

Después de eso, haga que noten el orden de las palabras para los adjetivos (primero los adjetivos o palabras descriptivas para la apariencia física y, segundo, los sustantivos / partes del cuerpo.) Felicítelos por sus excelentes habilidades de lectura. Esto mantendrá a los estudiantes lo suficientemente motivados para seguir disfrutando de su proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *