Inglés de 9° año resuelto. Página 25

Libro de inglés de 9° año resuelto. Página 25

Grammar and vocabulary

PRESENTACIÓN 2

Une las imágenes con sus descripciones correspondientes.

Comience alentando a los estudiantes a describir las dos fotografías. Pregunte: ¿De dónde son estas personas? ¿Qué están haciendo? ¿Qué están usando? Después de hacer el ejercicio, remita a los alumnos al cuadro Reflexionar sobre gramática y pídales que se den cuenta de que en inglés usamos el presente simple para describir las acciones y rutinas habituales. En contraste, usamos el tiempo presente progresivo para describir acciones temporales, acciones que ocurren en el momento de hablar o para describir una escena.

Haga hincapié en el uso de las expresiones de tiempo con el presente simple escribiéndolas en diferentes colores en un par de ejemplos relevantes para los contextos de los estudiantes, como: Siempre celebramos la Navidad el 2 de diciembre. Celebro la Navidad con mi familia todos los años. Nunca nos acostamos antes de la medianoche.

Luego, invite a los alumnos a seguir el ejemplo que figura en la pizarra para escribir sus propias oraciones sobre una celebración que conozcan, utilizando los adverbios de frecuencia y otras expresiones de tiempo. Dé la vuelta al aula y brinde ayuda cuando sea necesario. También puede hacer que los estudiantes examinen los ejemplos de sus compañeros de clase, invitándolos primero a dejar sus cuadernos en sus escritorios y luego realizar una revisión por pares y dar comentarios sobre el contenido y la estructura.

Una vez que haya hecho esto, resalte las expresiones de tiempo que pueden usar con el tiempo presente progresivo, como ahora, ahora, en este momento, hoy y en estos días. Aproveche la oportunidad de promover la escritura instantánea de oraciones mediante el uso de imágenes. Traiga algunas fotos en las que personas de diferentes culturas estén celebrando con acciones temporales y péguelas en la pizarra. Permita que los estudiantes miren las imágenes.

Luego, dígales que señalará la imagen y dictará algunas oraciones para completar. Cada oración tendrá una expresión de tiempo y el verbo principal en la forma -ing. Por ejemplo, los colombianos están disfrutando del Festival Rock al Parque ahora. En este momento, los venezolanos visten a una niña con flores para la celebración de la Cruz de Mayo. Los niños estadounidenses visten disfraces para Halloween. No te olvides de felicitarlos por su esfuerzo.

PRÁCTICA

Encierra en un círculo la forma apropiada del verbo. Entonces escuche y revise.

Centre la atención de los estudiantes en el cuadro de Estrategia de gramática y pídales que lo lean. Invítelos a participar en un concurso de memoria rápida en el que se supone que deben recordar y decir en voz alta las expresiones de tiempo que usamos para describir acciones y rutinas habituales (siempre, nunca, generalmente, etc.), y acciones o acciones temporales que suceden en el momento de hablar (ahora, ahora mismo, en este momento, hoy, estos días).

Como mencionan, corrija la pronunciación cuando sea necesario. Tan pronto como los recuerden, llame a un voluntario para que lea las instrucciones. Aliéntelos a trabajar en parejas para elegir la opción correcta antes de reproducir la grabación para que escuchen atentamente y confirmen.

SOLICITUD

Piense en una celebración en su país y describa lo que la gente suele hacer.

Llame la atención de los estudiantes sobre el ejemplo dado en la conversación de Andrés y Nicole, llamando a dos voluntarios para leer el breve diálogo. Haga que los estudiantes se den cuenta de que están mencionando la fecha u hora exactas en que las personas celebran y lo que hacen para celebrar.

Como la idea es usar el conocimiento previo y abordar las inteligencias interpersonales, lingüísticas y visuales, divida la clase en dos grandes grupos, A y B, y dígales que jugarán el juego ¡Adivina un boceto! Se supone que el Grupo A debe pensar en dos celebraciones de su país (fecha y actividades realizadas en la ocasión) y dibujarlas.

Se supone que el Grupo B adivina las fechas y las acciones temporales que las personas realizan para celebrar. El Grupo A debería preguntarle al Grupo B: ¿Qué celebran estas personas? y que están haciendo Si a los estudiantes del grupo B les resulta difícil adivinar, los estudiantes del grupo A deberían darles consejos como: ¿Celebran el Día de la Madre? ¿Se está dando regalos el uno al otro? ¿Están teniendo una cena especial? ¿Están usando ropa nueva?

Proyecto Etapa 2

Haga que los estudiantes se den cuenta de que esta etapa del proyecto está dividida en tres sub-partes, por lo que también deben asignar una tarea a cada miembro del grupo en función de sus habilidades. Termine enfatizando la necesidad de ser selectivo cuando busque información sobre celebraciones de sus países. Del mismo modo, enfatice la necesidad de elegir el idioma y la corrección al describir fechas, actividades, comida y ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *