Inglés de 9° año resuelto. Página 24

Libro de inglés de 9° año resuelto. Página 24

Celebrating diversity

CALENTAMIENTO (libros cerrados)

Dibuje un óvalo en el pizarrón y en su interior escriba la palabra celebraciones. Invite a los alumnos a turnarse para subir a la pizarra y escribir las celebraciones que conocen en su país. Luego, tome la celebración más representativa y significativa para ellos y pregúnteles: ¿Qué suelen comer durante la celebración? ¿Qué sueles usar durante la celebración? ¿Sueles bailar? ¿Sueles montar a caballo? Etcétera.

Obtenga tanta información como sea posible y anótela en la pizarra. Finalmente, revise algunos conocimientos previos de idiomas haciendo que hablen con el compañero de clase al lado de ellos y responda la pregunta ¿Cuál es su celebración favorita? Elógielos por sus contribuciones.

PRESENTACIÓN 1

Escucha y completa los espacios en blanco con los verbos que oyes.

Antes de que los alumnos escuchen la grabación, remita a los alumnos al cuadro Reflexionar sobre gramática y haga que se den cuenta de que usamos el tiempo presente progresivo para hablar sobre las acciones que ocurren en el momento de hablar (ahora).

Para modelar las formas interrogativas y afirmativas, pregunte y escriba en la pizarra: ¿Qué estamos haciendo ahora? Respuesta, estamos estudiando inglés. Alternativamente, pregunte: ¿Estamos estudiando inglés ahora? Responda, sí, estamos estudiando inglés ahora. Usa diferentes colores tanto para el verbo to be como para la forma -ing de los verbos principales (por ejemplo, Sí, estamos estudiando ahora).

Continúa preguntando algo que no están haciendo en ese momento como ¿Estás bailando ahora? ¿Estas comiendo ahora? ¿Estás cantando ahora? Nuevamente, escriba sus respuestas negativas en la pizarra usando diferentes colores tanto para la forma negativa del verbo to be como para la forma -ing de los verbos principales (por ejemplo, No, no estamos bailando ahora).

Luego, como una forma de desarrollar gradualmente la inteligencia visual-espacial, explote un poco la imagen y centre la atención de los estudiantes en la imagen debajo de la entrevista. Pregunte: ¿Qué están haciendo estas personas? ¿Qué están celebrando? ¿Qué están diciendo? ¿Qué están usando? ¿Que están comiendo? Pida a algunos voluntarios que suban a la pizarra y escriban las respuestas de sus compañeros de clase.

Después de eso, llame a algunos voluntarios para leer las instrucciones. Desafíe a los estudiantes pidiéndoles que trabajen en parejas para tratar de completar los espacios en blanco antes de realmente escuchar la grabación.

Pídales que escuchen el audio para completar los espacios en blanco, y luego pídales a los estudiantes que comparen sus respuestas con sus compañeros. Reproduzca el audio dos veces si es necesario y cuando hayan terminado, confirme sus predicciones.

No te olvides de elogiarlos por su arduo trabajo. Finalmente, llame la atención de los estudiantes sobre las Expresiones clave al explicar que decir Oye, pruebe esto significa que le estamos dando a una persona algo que estamos comiendo para que pruebe.

PRÁCTICA

Complete los espacios en blanco con la forma correcta de los verbos en tiempo presente progresivo.

Enfoque la atención de los alumnos en el cuadro de Pronunciación y hágales saber que el símbolo / q / es la representación fonética de la terminación. Anímelos a escuchar atentamente la grabación y a repetirla después. Realice algunos ejercicios corales e individuales para asegurarse de que obtienen la pronunciación correcta de este sonido. Invite a los alumnos a hacer el ejercicio en parejas y luego socialice sus respuestas como una clase completa. Pronunciación correcta de la terminación -ing si es necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *