Inglés de 9° año resuelto. Página 23

Libro de inglés de 9° año resuelto.

Página 23

Grammar and vocabulary

PRESENTACIÓN 2

Completa las oraciones usando adverbios de frecuencia. Usar las palabras entre paréntesis.

Comience escribiendo ejemplos reales en la pizarra, asegurándose de usar rotuladores de diferentes colores para los adverbios y los verbos: siempre usa el uniforme escolar. Siempre haces tú tarea. A veces saluda saludando con la mano. Nunca saludas haciendo una reverencia. Hazles notar que las palabras en rojo se llaman adverbios de frecuencia porque nos dicen con qué frecuencia alguien hace algo y siempre van antes que los verbos.

Invite a los alumnos a echar un vistazo al gráfico de barras a la izquierda y hacer que identifiquen el porcentaje correspondiente para cada uno de los adverbios de frecuencia. Si es necesario, revise la pronunciación y aproveche la Estrategia de vocabulario desarrollada en el ejercicio 2 de la página anterior, haciendo que los estudiantes hagan repeticiones individuales y corales de adverbios y combinaciones de palabras.

Luego, haga que los estudiantes trabajen en grupos de cuatro para completar las oraciones interpretando tanto las ilustraciones como la barra sombreada que indica la frecuencia en cada imagen. Dé la vuelta al aula y ayúdelos si es necesario. Una vez que los estudiantes hayan hecho eso, centren su atención en el cuadro Reflexionar sobre gramática. Haga que noten las expresiones de frecuencia para responder la pregunta ¿Con qué frecuencia …? para referirse a la frecuencia con la que una persona hace algo.

Luego, dirija su atención a las estructuras interrogativas y afirmativas para preguntar sobre la frecuencia de las acciones. Haga que trabajen en las expresiones de frecuencia haciéndoles preguntas como: ¿Con qué frecuencia vienes a la escuela? ¿Con qué frecuencia usas el uniforme escolar? ¿Con qué frecuencia vas a la iglesia? ¿Con qué frecuencia les das regalos a tus familiares? ¿Qué tan seguido comes comida rápida? ¿Con qué frecuencia saluda a sus amigos con un beso? Escriba las respuestas completas en la pizarra y use diferentes colores para las expresiones de frecuencia (venimos a la escuela todos los días; nos duchamos todas las mañanas; les doy regalos a mis familiares una vez año; van al gimnasio dos veces por semana y así sucesivamente).

PRÁCTICA

Responda las preguntas y agregue una más. Luego, entrevista a un compañero.

Llame a un voluntario para leer las instrucciones. Para promover el desarrollo de las inteligencias intrapersonales e interpersonales, primero, invite a los alumnos a completar la primera columna de la tabla (Yo) individualmente, y luego pídales que se pongan de pie y busquen un compañero con el que nunca trabaje. Ahora, aliéntelos a entrevistar a sus socios y completar la segunda columna de la tabla (Socio).

Dé la vuelta a la clase para verificar la entonación y la estructura de preguntas. Antes de llamar la atención de los estudiantes sobre la Estrategia de expresión oral, pregúnteles: ¿Con qué frecuencia saludan con un beso? o ¿Con qué frecuencia comes comida rápida? Tan pronto como responden, dices ¿En serio? Hágales saber que decimos ¿En serio? para mostrar interés en la conversación. Finalmente, para ayudar al desarrollo de la inteligencia interpersonal, pídales que practiquen el modelo de conversación proporcionado con la Estrategia de conversación.

Proyecto Etapa 1

Para que los estudiantes tengan una idea completa del proyecto y promuevan mejor la mejora de las inteligencias interpersonales, visuales, espaciales y lingüísticas, diríjase a la sección Comparta su proyecto (página 29) y lea detenidamente las tres secciones que deben llevarse a cabo al presentarlo. Comience esta sesión haciendo que los estudiantes se den cuenta de que trabajar en grupo exige varias habilidades.

Mencione, por ejemplo, las habilidades cooperativas requeridas para formar un grupo y elegir un país que le guste a todos en el grupo, permanecer en el grupo, turnarse para hablar, tener igualdad de oportunidades para expresar ideas y opiniones, pedir ayuda. e integrar ideas.

Continúe mencionando la capacidad necesaria para permitir que todos contribuyan con su capacidad de buscar información específica sobre costumbres de otras culturas (en particular, saludos, hábitos alimenticios y vestimenta) o para dibujar / obtener imágenes que representen la información que ha encontrado.

Además, enfatice que el compromiso del grupo al llevar a cabo el proyecto garantizará el logro de los objetivos del grupo. Finalmente, señale que las experiencias de trabajo grupal siempre los ayudarán a convertirse en mejores personas, estudiantes y comunicadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *