Inglés de 9° año resuelto. Página 18

Libro de inglés de 9° año resuelto. Página 18

A mysterious friend

Un Misterioso amigo

Escucha y lee.

Prelectura (libros cerrados)

Llame la atención de los alumnos sobre el título del cómic. Escríbalo en la pizarra y pregúnteles qué entienden por un misterioso amigo. Acepte tantas ideas como surjan y escríbalas en la pizarra.

Mientras leo

Invite a los alumnos a leer la historieta en silencio e individualmente. Recuérdeles que miren las imágenes cuidadosamente para comprender mejor el cómic. Recomiende a los alumnos que lean toda la historia sin detenerse a buscar nuevas palabras. Si el contexto y las pistas visuales no son suficientes para que entiendan esas palabras desconocidas, dígales que las discutirá la segunda vez que lean la historieta.

Post-lectura A

Deje que los alumnos vean la historieta y anímelos a adivinar de qué se trata. Después de escuchar sus conjeturas, haga que los estudiantes trabajen en parejas para responder estas preguntas: ¿Cómo es el misterioso amigo? ¿Qúe hace él por la mañana? ¿Qué estudia él? ¿Cómo va a la universidad? ¿Cuál es su ocupación? ¿Qué hace él al final del día? ¿Qué hace él en su tiempo libre? ¿A qué personas le gusta ayudar? ¿Cual es su nombre? Dígales a los estudiantes que regresen a la tira cómica si necesitan confirmar información para responder las preguntas.

IDEAS ADICIONALES

Explique que hay cuatro tipos de burbujas de discurso que podemos usar en una tira cómica y escríbalas en la pizarra como se muestra a continuación. Diga a los estudiantes que cada burbuja tiene un propósito diferente. Haz que trabajen en grupos de cuatro.

Haz que se den cuenta de la importancia de desarrollar el hábito de escribir de forma libre y creativa. Invítelos a pensar y adaptar la historieta incluyendo otra información. Déles suficiente tiempo para terminar la tarea. Dé la vuelta al aula y brinde ayuda si es necesario. Anime a los alumnos a leer la nueva versión del cómic a la clase. Felicitarlos por su originalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *