Inglés de 9° año resuelto. Página 19

Inglés de 9° año resuelto. Página 19

Tiempo de prueba

Quiz time

Tiempo de prueba

Antes de la prueba

Hágales saber a los estudiantes que esta evaluación los ayuda a tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades. Haga que se den cuenta de la importancia de poder identificar las dificultades de aprendizaje y las posibles estrategias de aprendizaje para superarlas. Invítelos a responder el cuestionario individualmente y luego verifique sus respuestas en parejas antes de socializarlos con toda la clase. Tenga en cuenta que la idea es ayudar a los estudiantes a aprender en un ambiente cómodo y seguro, y evitar que los estudiantes se desanimen.

Complete los espacios en blanco con la palabra correcta. Usa el Banco de palabras.

Haga que los alumnos lean las oraciones y vean si tienen alguna pregunta. Invítelos a leer las palabras en el Banco de palabras durante un par de segundos individualmente. Aliéntelos a comenzar a completar los espacios en blanco con la palabra correcta del Banco de palabras. Indíqueles que tachen cada palabra que usan para evitar confundirse. Finalmente, invítelos a trabajar en parejas para leer sus respuestas entre ellos. Recorra el aula escuchando a cada par de estudiantes y ayúdelos cuando sea necesario.

Complete la siguiente información con la forma correcta de los verbos entre paréntesis.

Haga que los estudiantes lean las instrucciones juntos y que revisen rápidamente el tiempo presente simple con los verbos: be, like, work, study, go, love, prefer, talk, etc., prestando especial atención a la inflexión en tercera persona. Luego, aliéntelos a completar el párrafo individualmente. Finalmente, deles un poco de tiempo para comparar con sus compañeros de clase.

Escuche la descripción y ordene las acciones del 1 al 9 a medida que las escucha.

Haga que algunos voluntarios lean las instrucciones y la información dada en la lista. Luego, recuérdeles que presten especial atención a los verbos principales para ayudarlos a ordenar las acciones. Ahora, pídales a los estudiantes que hagan su tarea. Finalmente, haga que verifiquen las respuestas con sus compañeros de clase.

Encierra en un círculo la palabra correcta que completa las oraciones.

Haga que los alumnos recuerden el uso de conjunciones yy para dar información adicional e introducir ideas opuestas, respectivamente. Invite a los alumnos a leer individualmente las cinco oraciones cuidadosamente y decidir. Pídales que comparen sus respuestas con sus compañeros de clase. Tenga tantos voluntarios como sea posible para verificar las respuestas de todo el cuestionario. Pida a los alumnos que usen un lápiz de color para marcar (*) las respuestas correctas y corregir las incorrectas. Finalmente, pídales que reflexionen sobre las razones de sus errores e identifiquen qué estrategias de aprendizaje pueden usarse para evitar cometerlos nuevamente.

Autoevaluación

Haga que los estudiantes completen la tabla individualmente. Recuérdeles que sean lo más honestos posible al responder esta autoevaluación. No olvide elogiarlos verbalmente por su esfuerzo y aprendizaje, para mantener su motivación.

Glosario

Haga que los alumnos lean el Glosario. Dígales que presten atención a elementos específicos en cada definición. Por ejemplo, deben saber si la palabra es un sustantivo, un verbo o un adjetivo. También necesitan saber si las palabras tienen sinónimos o antónimos. Una vez que haya aclarado cualquier posible duda sobre las palabras, los estudiantes pueden resolver las Actividades del Glosario en la página 93. Tenga en cuenta que esta página corresponde a la página 20 de la Guía del maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *