Inglés de 9° año resuelto. Página 16

Inglés de 9° año resuelto. Página 16

Lección 4

What kind of person are you?

CALENTAMIENTO (libros cerrados)

Antes de que los estudiantes lleguen a clase, oculte revistas recortadas de personas que llevan a cabo acciones relacionadas con el vocabulario del ejercicio 1, como: mirar televisión, hacer las tareas del hogar, hablar por teléfono, trabajar en la computadora, ver películas, hacer ejercicio y otros, en diferentes partes del aula. Tan pronto como aparezcan, distribuya trozos de papel con estas actividades escritas en ellos entre los estudiantes. Anímelos a mirar alrededor para encontrar las imágenes que coincidan con las actividades escritas. Luego, pídales que peguen los recortes de revistas en la pizarra y que los etiqueten con las tarjetas correspondientes.

PRESENTACIÓN 1

  1. Escuche las siguientes descripciones. Escribe las actividades que escuchas.

Mantenga los recortes de revistas de la sesión de calentamiento en la pizarra. Presente la lección pidiéndoles a los estudiantes que echen un vistazo a las imágenes y predigan cuáles de las actividades en la pizarra creen que son adecuadas para cada persona en las imágenes. Luego, póngalos en parejas para escuchar el audio para confirmar sus predicciones o complete los espacios en blanco con la información correcta. Finalmente, verifique las respuestas como una clase completa y felicítelos por sus adivinanzas.

PRESENTACIÓN 2

  1. Escuche nuevamente e identifique las siguientes expresiones para completar las oraciones.

Haga hincapié en la importancia de utilizar expresiones informales en la comunicación real o cara a cara, ya que son parte del lenguaje cotidiano y, por lo tanto, hacen que el hablante suene más natural. Luego, invite a los alumnos a echar un vistazo a las ilustraciones y describir lo que ven. Obtenga tanta información como sea posible y escríbala en la pizarra. Una vez que hayan encontrado la interpretación correcta de las ilustraciones, pídales que hagan repeticiones corales e individuales de las expresiones dadas. Pida a algunos voluntarios que lean las instrucciones y declaraciones aa d. Desafíelos a llenar los vacíos utilizando la información contextual. Reproduzca el audio una o dos veces para que los estudiantes confirmen sus predicciones o llenen los huecos con la información correcta. No te olvides de alabarlos por su trabajo.

PRÁCTICA A

  1. Completa las conversaciones. Usa las expresiones del ejercicio anterior.

Divida la clase en dos grupos, A y B. Dígales que participarán en una competencia. Con sus libros cerrados, asigne una conversación a cada equipo. Recuérdeles que lean la conversación correspondiente lo más rápido posible para etiquetar el tipo de persona que describe. Del mismo modo, diles que griten ¡Alto! tan pronto como terminen de etiquetar el tipo de persona. Comprueba las respuestas y felicita a los ganadores.

Reflexione sobre Valúes OA

Haga que los estudiantes se den cuenta del valor de la diversidad ayudándoles a desarrollar el aprecio por los estilos de vida y las actividades de tiempo libre de otras personas. Antes de responder la encuesta individualmente, pídales que sean lo más honestos posible al pensar en los valores. Termine destacando el hecho de que, aunque todos somos muy diferentes entre nosotros, todos seguimos saliendo con nuestros amigos y nos divertimos.

Actividad de brecha

Asigne a los estudiantes una letra A y B para que se junten en parejas. Dígales que trabajarán en una Actividad de Brecha que consiste en leer juntos, descubrir la información que falta haciendo preguntas apropiadas y escribirla en los espacios indicados. Hágales saber que mientras el estudiante A hace preguntas usando las pistas dadas, se espera que el estudiante B las responda escaneando y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *