Inglés de 9° año resuelto. Página 17

Libro de inglés de 9° año resuelto. Página 17

Share your project

Traducción de la página 17

Listen and read

Un collage (una palabra francesa que significa «pegamento») es un estilo de arte. Las personas pegan trozos de papel de colores, recortes de revistas, fotografías u objetos pequeños en un trozo de papel.

Mira estos pasos para hacer que tu collage sea más atractivo. Elige una buena base para tu collage. Usa cartón de color o pinta tu base.

Utiliza diferentes materiales. Pegue recortes de revistas, fotografías, telas, juguetes y use diferentes tipos de papel.

Juega con formas. Los recortes no tienen que ser solo cuadrados. Córtelos en formas divertidas: círculos, triángulos o tiras. ¡Deja volar tu imaginación! Un collage es una técnica de estilo libre.

Give your presentation. = Da tu presentación

  • Preséntate a ti mismo y a los miembros de tu familia.
  • Describa sus personalidades, rutinas y actividades de tiempo libre.
  • Use las imágenes y los objetos que pegó para guiar su presentación oral. ¡No leas!
  • Responda las preguntas de sus parejas sobre su familia. Agrega más detalles.

Actividades para enseñar y aprender.

Comenta tu experiencia.

Comience esta sesión invitando a los alumnos a reflexionar sobre lo que experimentaron al crear sus collages. Haga que los estudiantes se den cuenta de que el trabajo que todos han realizado requiere varias habilidades. Mencione, por ejemplo, las habilidades requeridas para anotar la información personal de los miembros de su familia.

Continúe mencionando la capacidad necesaria para seleccionar los recortes de revistas apropiados y los objetos pequeños que representan las rutinas habituales de su familia y las actividades de tiempo libre. ¡Termine diciendo que las formas creativas y atractivas en que han hecho sus collages son increíbles! Mencione que un proyecto de este tipo requiere compromiso personal, paciencia y atención. Haga hincapié en la necesidad de elegir y corregir el idioma. Finalmente, señale que esta experiencia individual siempre debería ayudarlos a convertirse en mejores estudiantes y comunicadores.

Antes de pedirles a los estudiantes que trabajen en la sección Discuta su experiencia, primero recuérdeles que escuchar atentamente a nuestros compañeros de clase es una señal de buenos modales. En segundo lugar, digamos que no es una habilidad simple, sino más bien una compleja para desarrollar porque exige una atención cuidadosa y respeto por las ideas de los demás. Además, mencione que siempre aprendemos de las ideas, experiencias y trabajo de nuestros compañeros de clase.

Ahora, haga que los estudiantes trabajen en grupos y expliquen las opciones elegidas sobre su experiencia mientras llevan a cabo su proyecto. Si algunos estudiantes marcaron aburrido o confuso para a y b, dedique un tiempo a escuchar sus razones y proponer consejos al desarrollar los siguientes proyectos.

Escucha y lee.

Antes de que los estudiantes escuchen y lean, desafíelos a que propongan su propia definición de collage y lo copien en la pizarra. Luego, aliéntelos a recordar los pasos que siguieron para hacer que sus collages sean creativos y atractivos, y escríbalos en la pizarra. Reproduzca el audio una vez para que los estudiantes aprendan sobre el producto final de sus proyectos.

Ahora, invítelos a comparar sus definiciones y etapas con las que escucharon en el audio. Pon un cheque o una cara feliz al lado de los que son similares a los mencionados en el audio. Recompense a toda la clase con una ronda de aplausos por sus contribuciones.

Responder

Haga que trabajen en parejas para responder las dos preguntas planteadas. Dé la vuelta a la clase para ver si necesitan ayuda.

Da tu presentación

Pida a algunos voluntarios que lean en voz alta los pasos que deben seguir al hacer sus presentaciones, y haga hincapié en el hecho de que esos pasos los ayudarán a organizar la información. Continúe haciendo que los alumnos se den cuenta de que existe una correspondencia entre el cuadro Dar su presentación y el cuadro Expresiones útiles. Anímalos a dibujar una línea para unir los pasos con las expresiones útiles dadas.

Digamos, por ejemplo, que para presentarse y presentar a sus familiares, pueden decir: Hola, mi nombre es … Este es mi padre, su nombre es … y esta es mi madre, su nombre es … Entonces, pueden describir sus personalidades, rutinas, etc.

Recomiende que señalen las imágenes y muestren los objetos que pegaron en sus collages al mismo tiempo que hablan. Destaque el hecho de que no deberían leer. Finalmente, aconseje que estén atentos cuando respondan las preguntas de sus compañeros sobre sus familias.

No olvide crear un entorno especial donde puedan presentar los proyectos a la clase. Además, sugiera que los alumnos saluden e inviten a sus compañeros de clase a escuchar su presentación de collage, y aliéntelos a hacerlo con confianza y entusiasmo.

Además, recuerde a los estudiantes que escuchen a sus compañeros de clase cuando están hablando, escriban preguntas sobre las familias de sus compañeros de clase, levanten la mano para hacer preguntas al final y eviten comentarios desagradables.

En general, aliente a los estudiantes a dar comentarios constructivos sobre las presentaciones de sus compañeros de clase, y valore la creatividad y el ingenio, demostrado mediante el uso de expresiones de felicitación o alabanza como la nuestra: ¡Felicitaciones! ¡Eso es increíble! ¡Rendimiento excepcional! ¡Fantástico! ¡Excelente! ¡Magnífico! Etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *